doctora - Otorrino en Toluca

Dra. Ariadne Vargas Solalinde

BICHECTOMÍA CERCA DE METEPEC

¿Buscas hacerte una bichectomía cerca de Metepec? Soy especialista con más de 8 años de experiencia, tiempo en el que me he especializado principalmente en rinoplastia (estética y funcional), amígdalas, bichectomía, condiciones que pudieran afectar el oído, laringe, conductos nasales y más.


Basado en +503 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Dra. Ariadne Vargas Solalinde

especialista en Bichectomía cerca de Metepec

¡Hola! Te comparto más sobre mí: Estudié para Médico Cirujano en la Universidad Autónoma del Estado de México, y en esa misma institución cursé mi especialidad: otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello.

Cuento con más de 8 años de experiencia, tiempo en el que me he especializado principalmente en rinoplastia (estética y funcional), amígdalas y bichectomía.

He recabado más de 503 opiniones positivas a lo largo de este tiempo. ¡Consúltalas haciendo clic aquí!

Ubicación – Bichectomía cerca de Metepec

Paseo Tollocan, Ingnacio López Rayon esquina, 50130 Toluca de Lerdo, Méx.

ESPECIALISTA EN RINOPLASTIA, AMÍGDALAS Y BICHECTOMÍA

¡Soy experta en estas cirugías! Haz clic en este botón de abajo para que conozcas más información sobre estos procedimientos. Si te quedaron más dudas, márcame por teléfono o mándame un WhatsApp. Con gusto las resolveré.

Bichectomía cerca de Metepec

¿en qué consiste?

Este procedimiento también es conocida como cirugía de mejillas.

Tiene como objetivo mejorar las características faciales, ya que crea la ilusión de tener una cara delgada y alargada, eliminando el bolsillo gordo ubicado en las mejillas (estos bolsillos se denominan bolsa bichat)

Muchas personas se frustran por qué no pueden deshacerse de la grasa facial con una buena dieta o un régimen de ejercicio: con la bichectomía se eliminan para siempre las bolsas de grasa persistentes -por motivos genéticos- en las mejillas.

saber si soy candidato

Hay que considerar que desde que nacimos, todos tienen bolsas bichat y, a medida que crecemos, estas bolsas tienden a reducirse. Esta cirugía se recomienda para hombres y mujeres mayores de 18 años, con un peso normal y una cara redonda, no se recomienda para personas con sobrepeso u obesidad, tampoco se recomienda para pacientes mayores de 45 años, porque a esta edad hay una reducción significativa en las bolsas de bichat, por lo que la cirugía puede causar un envejecimiento prematuro de la cara.

Es recomendable realizar una evaluación preliminar, ya que cada caso es diferente.

ventajas de la bichectomía
  • Alargar y adelgazar la cara.
  • Elimina la cara redonda.
  • Es una cirugía ambulatoria.
  • El período de recuperación es corto.
  • Las cicatrices no son visibles, porque la insición se realiza dentro de las mejillas.
¿cómo se hace?

Se deben evaluar dos estructuras antes del procedimiento:

  • El tamaño del hueso cigomático: si es demasiado pequeño, puede ser necesario un relleno unos meses después de la bichectomía.
  • El músculo masetero: los músculos maseteros hipertrofiados se vuelven más evidentes después de la eliminación de grasa de la almohadilla.

Se trata de un procedimiento ambulatorio y se realiza con anestesia local. Es muy importante tener una excelente limpieza oral antes de la cirugía, esto ayudará a reducir los problemas de infección que pueden ocurrir. Después de que la anestesia surta efecto, el especialista hará una incisión dentro de la mejilla; con unas pinzas, extraerá la cantidad necesaria de bolsa de bichat para darle un aspecto natural, luego, la suturará y realizará el mismo proceso en la otra mejilla, cuando termine la cirugía, el cirujano colocará un vendaje compresivo. Toda la cirugía dura entre 30 y 45 minutos.

cuidados tras la bichectomía

Al ser una cirugía ambulatoria, el paciente no requiere hospitalización, sino una discapacidad de al menos 3 días. Debe permanecer con el vendaje compresivo al menos 2 horas después de la cirugía, esto evitará hematomas. Puede sentir hinchazón pero es normal, puede disminuir la hinchazón aplicando una envoltura de hielo en un paño directamente en la mejilla durante 15 minutos cada 4 horas durante los próximos 3 días.

Es muy importante mantener una excelente limpieza bucal también, realizar enjuagues con sal cada 12 horas durante 7 días para mantener limpias las lesiones quirúrgicas. Siempre tome el medicamento que le recete su especialista.

Es mejor no realizar actividades físicas pesadas durante los primeros 5 días, después de eso, puede reanudar sus actividades diarias normalmente, tenga en cuenta siempre usar protector solar si va a exponerse al sol.

¡AGENDA UNA CITA!

¡Estás a una llamada de resolver tus síntomas o dudas! Solo da clic en este teléfono y con gusto te atenderé.