doctora - Otorrino en Toluca

Dra. Ariadne Vargas Solalinde

ESPECIALISTA EN AMÍGDALAS EN TOLUCA

¿Buscas a un especialista en amígdalas en Toluca? Soy especialista con más de 8 años de experiencia, tiempo en el que me he especializado principalmente en rinoplastia (estética y funcional), amígdalas, bichectomía, condiciones que pudieran afectar el oído, laringe, conductos nasales y más.


Basado en +503 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Dra. Ariadne Vargas Solalinde

Especialista en amígdalas en Toluca

¡Hola! Te comparto más sobre mí: Estudié para Médico Cirujano en la Universidad Autónoma del Estado de México, y en esa misma institución cursé mi especialidad: otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello.

Cuento con más de 8 años de experiencia, tiempo en el que me he especializado principalmente en rinoplastia (estética y funcional), amígdalas y bichectomía.

He recabado más de 503 opiniones positivas a lo largo de este tiempo. ¡Consúltalas haciendo clic aquí!

Ubicación – amigdalectomía en Toluca

Paseo Tollocan, Ingnacio López Rayon esquina, 50130 Toluca de Lerdo, Méx.

ESPECIALISTA EN RINOPLASTIA, AMÍGDALAS Y BICHECTOMÍA

¡Soy experta en estas cirugías! Haz clic en este botón de abajo para que conozcas más información sobre estos procedimientos. Si te quedaron más dudas, márcame por teléfono o mándame un WhatsApp. Con gusto las resolveré.

Especialista en amígdalas en Toluca

¿qué son las amígdalas?

Cuando hablamos de las amígdalas nos referimos a unas glándulas que se encuentran en la parte posterior de la garganta. Habitualmente las amígdalas se extirpan junto con las adenoides. Este procedimiento se denomina adenoidectomía y casi siempre se hace en los niños

amígdalas inflamadas

Las amígdalas son dos masas de tejido de forma ovalada situadas a ambos lados de la parte posterior de la garganta. Los signos y síntomas de la amigdalitis comprenden hinchazón de las amígdalas, dolor de garganta, dificultad para tragar y sensibilidad de los ganglios linfáticos a los lados del cuello.

La causa de la mayoría de los casos de amigdalitis es la infección con un virus frecuente, pero las infecciones bacterianas también pueden provocar amigdalitis.

amigdalectomía en toluca

Esta cirugía la debe realizar un otorrinolaringólogo, ya que son los especialistas. Se hace mientras generalmente a niños. Su hijo está bajo anestesia general. Estará dormido y sin dolor.

  • El especialista introduce una herramienta pequeña en la boca de su hijo para mantenerla abierta.
  • Luego corta, cauteriza o rasura las amígdalas. Las heridas sanan naturalmente sin suturas.

Tras el procedimiento, su hijo permanecerá en la sala de recuperación hasta que esté despierto y pueda respirar, toser y tragar fácilmente. La mayoría de los niños se van a casa varias horas después de esta cirugía.

¿por qué se realiza?

Si bien las amígdalas ayudan a proteger contra infecciones, los niños con amígdalas grandes pueden tener problemas para respirar en la noche. Las amígdalas también pueden atrapar un exceso de bacterias, lo que puede llevar con frecuencia a dolores de garganta. En cualquier caso, las amígdalas del niño se vuelven más dañinas que protectoras.

Usted y el otorrino de su hijo pueden considerar la posibilidad de una amigdalectomía en caso de que:

  • Su hijo tiene infecciones con frecuencia (7 o más veces en 1 año, o 5 o más veces cada año durante los últimos 2 años).
  • Su hijo presenta tonsilolitos frecuentes y molestos. 
  • Su hijo tiene problemas para respirar y no duerme bien debido a que las amígdalas bloquean el paso del aire (apnea del sueño).
  • Su hijo presenta absceso o crecimiento en las amígdalas.

¡AGENDA UNA CITA!

¡Estás a una llamada de resolver tus síntomas o dudas! Solo da clic en este teléfono y con gusto te atenderé.