Especialista en nariz en Toluca

Dra. Ariadne Vargas Solalinde

Especialista en nariz en Toluca

¿Buscas Especialista en nariz en Toluca? Soy especialista con más de 8 años de experiencia, tiempo en el que me he especializado principalmente en rinoplastia (estética y funcional), amígdalas, bichectomía, condiciones que pudieran afectar el oído, laringe, conductos nasales y más.


Basado en +503 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Dra. Ariadne Vargas Solalinde

Especialista en nariz en Toluca

¡Hola! Te comparto más sobre mí: Estudié para Médico Cirujano en la Universidad Autónoma del Estado de México, y en esa misma institución cursé mi especialidad: otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello.

Cuento con más de 8 años de experiencia, tiempo en el que me he especializado principalmente en rinoplastia (estética y funcional), amígdalas y bichectomía.

He recabado más de 503 opiniones positivas a lo largo de este tiempo. ¡Consúltalas haciendo clic aquí!

Ubicación – CLÍNICA Especialista en nariz en Toluca

Paseo Tollocan, Ingnacio López Rayon esquina, 50130 Toluca de Lerdo, Méx.

Especialista en nariz en Toluca

Especialista en nariz en Toluca

Cuando nos referimos a un especialista en problemas relacionados con la nariz, hablamos de un otorrinolaringólogo, un médico que se especializa no solo en la nariz, sino también en el oído y la garganta. Estos profesionales están dedicados al diagnóstico y tratamiento de enfermedades o condiciones que afectan estas áreas del cuerpo.

Los otorrinolaringólogos realizan intervenciones quirúrgicas para abordar problemas en los senos paranasales y trastornos del sueño, así como para extirpar amígdalas y tumores. También ofrecen soluciones para problemas auditivos y de equilibrio, entre otras condiciones. Algunos expertos en otorrinolaringología también llevan a cabo procedimientos de cirugía estética y reconstructiva.

Uno de los aspectos clave que estos especialistas evalúan es el tabique nasal, el cual puede desviarse por diversas razones.

¿Qué es el tabique nasal?

El tabique nasal es la parte que separa la nariz en dos. Está compuesto por hueso y cartílago. Cuando el tabique está desviado, puede causar problemas respiratorios que requieren la atención de un especialista en tabique desviado para su tratamiento, especialmente si se experimenta dificultad para respirar.

¿Es posible corregir un tabique desviado y mejorar la apariencia estética de la nariz al mismo tiempo?

Sí, un médico experimentado puede llevar a cabo ambas cirugías en un solo procedimiento.

Si tiene interés en corregir la desviación del tabique y mejorar la apariencia de su nariz, ambos procedimientos pueden realizarse conjuntamente en una única intervención.

La combinación de la septoplastia con la rinoplastia puede no solo mejorar la estética nasal, sino también corregir los problemas respiratorios asociados con el tabique desviado.

¿Cuándo se recomienda realizar una rinoplastia?

Es importante señalar que la rinoplastia no corrige directamente el tabique desviado. La intervención utilizada específicamente para corregir el tabique se llama septoplastia, que endereza tanto el cartílago como el hueso torcido del tabique.

Entonces, ¿si me someto a una corrección del tabique, no cambiará la apariencia física de mi nariz? La septoplastia tiene como objetivo mejorar la función nasal, mientras que la rinoplastia se centra en mejorar la estética. Sin embargo, la combinación de ambas, conocida como septorinoplastia, puede lograr tanto un cambio estético como la corrección del tabique.

Si busca corregir su tabique y mejorar la apariencia de su nariz, la Dra. Ariadne Vargas Solalinde es un especialista en la corrección de problemas respiratorios nasales causados por tabiques desviados. Para obtener información sobre el costo de una rinoplastia, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Además, la Dra. Ariadne Vargas Solalinde puede ayudar con síntomas nasales como congestión, escurrimiento y nariz tapada en Aguascalientes.

¡Agenda una cita con el especialista!

Especialista en nariz en Toluca

¡Soy experta en estas cirugías! Haz clic en este botón de abajo para que conozcas más información sobre estos procedimientos. Si te quedaron más dudas, márcame por teléfono o mándame un WhatsApp. Con gusto las resolveré.

Especialista en nariz en Toluca

¡AGENDA UNA CITA!

¡Estás a una llamada de resolver tus síntomas o dudas! Solo da clic en este teléfono y con gusto te atenderé.