doctora - Otorrino en Toluca

Dra. Ariadne Vargas Solalinde

RINOPLASTIA EN TOLUCA

¿Buscas hacerte una rinoplastia en Toluca? Soy especialista con más de 8 años de experiencia, tiempo en el que me he especializado principalmente en rinoplastia (estética y funcional), amígdalas, bichectomía, condiciones que pudieran afectar el oído, laringe, conductos nasales y más.


Basado en +503 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Dra. Ariadne Vargas Solalinde

especialista en Rinoplastia en Toluca

¡Hola! Te comparto más sobre mí: Estudié para Médico Cirujano en la Universidad Autónoma del Estado de México, y en esa misma institución cursé mi especialidad: otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello.

Cuento con más de 8 años de experiencia, tiempo en el que me he especializado principalmente en rinoplastia (estética y funcional), amígdalas y bichectomía.

He recabado más de 503 opiniones positivas a lo largo de este tiempo. ¡Consúltalas haciendo clic aquí!

Ubicación – Rinoplastia en Toluca

Paseo Tollocan, Ingnacio López Rayon esquina, 50130 Toluca de Lerdo, Méx.

Rinoplastia en Toluca

otorrino vs cirujano plástico

Es ncompletamente normal pensar que únicamente un cirujano plástico puede llevar a cabo una rinoplastia; pero la realidad es que un otorrinolaringólogo es un médico cirujano que se especializa en la cirugía de la nariz, tanto para fines estéticos como funcionales. Un otorrinolaringólogo es un médico especialista en el tratamiento de afecciones y condiciones de la nariz, por lo que el enfoque que se le dará, además del estético, también cubrirá el de todos los componentes de la misma.

¿qué es una rinoplastia?

Al hablar de una rinoplastia nos referimos a una cirugía de nariz que cambia la forma de la misma. Algunas de las motivaciones que impulsan a las personas a realizarse una rinoplastia pueden ser: cambiar la apariencia de la nariz, mejorar la respiración o ambos. La porción superior de la estructura de la nariz se compone de hueso, mientras que la porción inferior está conformada por cartílago. La rinoplastia puede cambiar el hueso, el cartílago, la piel, o incluso los tres.

¿Cómo es el procedimiento?

Generalmente, la cirugía de nariz se realiza como un procedimiento ambulatorio, lo que significa que no hay pernoctación, recibirá anestesia general o local. Con anestesia general, dormirá durante la operación, mientras que con la anestesia local, usted será sedado y su nariz estará adormecida para que esté relajado y no pueda sentir ningún tipo de molestia.

Durante una operación de nariz, el cirujano hace cortes dentro de las fosas nasales. En casos más complicados, el cirujano también puede hacer cortes en la base de la misma. Posteriormente, el cirujano da una nueva forma al hueso interno y al cartílago para producir una apariencia más adecuada a lo que está buscando.

La recuperación

Tras una cirugía de nariz, las personas usualmente usan una férula nasal durante la primera semana. Puede esperar hinchazón y algunos moretones alrededor de los ojos, los cuales comenzarán a mejorar después del tercer día. Sin embargo, en algunos casos, esto puede prolongarse hasta por dos semanas.

Espere que su nariz tenga un poco de hinchazón, que probablemente solo usted y su cirujano notarán. Esto desaparecerá en los próximos seis meses. La forma final de su nariz será evidente después de que se haya curado por completo.

Debe evitar la actividad extenuante de tres a seis semanas después de la cirugía.

ESPECIALISTA EN RINOPLASTIA, AMÍGDALAS Y BICHECTOMÍA

¡Soy experta en estas cirugías! Haz clic en este botón de abajo para que conozcas más información sobre estos procedimientos. Si te quedaron más dudas, márcame por teléfono o mándame un WhatsApp. Con gusto las resolveré.

¡AGENDA UNA CITA!

¡Estás a una llamada de resolver tus síntomas o dudas! Solo da clic en este teléfono y con gusto te atenderé.